sábado, 15 de mayo de 2010

La revolución no acabó... PiQuEtEs, DeSaLoJoS ¿ Culpables y /o inocentes?...¿pagados o realmente afectados?




BUENOS AIRES... Primeras impresiones, primero aprendizajes...


BUENOS AIRES...Capital Federal. Ciudad del Tango, ciudad caótica y desigual, donde tan pronto igual te puedes encontrar con lindas zonas verdes como otras grises que no te dejan ni respirar de la inseguridad que en estas calles se siente y que en otras no te molestas ni en pensar.
Curiosa vida bajo los subtes, linda gente provincial , tan diferentes a los porteños de la capital... es sorprendente como una ciudad tan inmensa puede girar en torno a un mundial (fútlbol) para ganarse unos pesos y disfrutar a rabiar y por otro lado puedo descubrir cómo tan solo unos días de lluvia pueden influir en el día a día de las gentes de los asentamientos que rodean la capital federal, como en la política la matanza hasta donde me desplazo para aportar mis pequeños conocimientos en el proyecto en el que ya comenzamos a trabajar.
Sus calles se anegan con el agua y en las casas se tienen que quedar pues los barrizales no les permite caminar para comprar un trozo de pan o papas y poderse alimentar ( educativamente hablando o como ustedes lo quieran pensar…) y donde las clases se anulan por que no se pueden llegar.
Asentamiento grande el del barrio 22 de enero, donde las actividades ilícitas son el motor de sus vidas, los enganches a otros enganchados de luz es lo que les permite disfrutar del boca o el river siempre y cuando lo pongan en la tele local. se acostumbran o es su vida, lo cierto es que muchas esperanzas no albergan aunque sí le pongan ganas por trabajar, y se agarran a la mínima esperanza que ven, oyen o intuyen, por eso es tan importante dejar bien claras las posibilidades futuras cuando intentamos trabajar, pues no es justo jugar con vidas, esperanzas y libertad...
corrupción en la política, en la policía y en cualquier lugar, cultura de luchar por la vida , imaginación infinita y a veces no dudar en apuntarte con una pistola y disparar, para robarte el poco dinero que sudor y lágrimas te pudo costar.

ReGrEsO aLaTiNoAmÉrIcA...


Hace ya un mes que llegué de nuevo a Latinoamérica, pero esta vez a un país muuy diferente a Nicaragua, desde mi llegada he ido escribiendo poquito, y mucho, pero todo para mí, en mi diario personal y creo... que ya es hora de compartirlo, de reflexionar en algún lugar dónde quizás siga sola o en la ausencia me acompeñeis con visión crítica, ilusioria, optimista, pesimista... pero que me acompañeis y donde pueda transmitiros todo aquello que esta inmensa ciudad y complejo país me va enseñando a veces con garras de león y otras con el sabor adictivo a dulce de leche... BIENVENIDOS!!!!..................... ADELANTE....