miércoles, 2 de junio de 2010

Feliz cumple Argentina!!. BICENTENARIO... 200 Años de su revolución.









Increible pero cierto, tan solo ocurre una vez cada 100 años y... Coincido en Año, mes... Estoy en el 200 cumpleaños de la Argentina!!!.
Impresionante el despliegue de medios, gente... La avenida 9 de Julio, según cuentan la más ancha del mundo, fue cortada al tráfico y engalonada como nunca ante se había visto (segú cuentan los porteños) para albergar a casi 6 millones de personas, en 4 días de fiesta, soportando el gran día, 25 de Mayo de 2010, a 2 millones de personas... Os podeis imaginar... la gran avenida, se hacía chquita, y no quedaba otra que soportar con paciencia y quién tenía suerte un mate en la mano, los grandes atascos humanos, rodeados de olores ricos, gastronimía Argentina, folckore de fondo, cumbias, tango, rock... No falaba nada.... la ilusión, el asombro, el patriotismo se podía respirary casi tocar. 4 días inolvidables donde me sentía la única extranjera entre tanto Argentino, llegado de el más remoto rincón del país, pero siempre querida. Fueron días en los que pude empaparme del máximo en cultura Argentina, de su sabor, su música, sus ideas, sus reivindicaciones, sus luchas, su color y como no podía faltar según la historia: lluvia, muuucha lluvia!!... No había tristezas, solo ilusión y es que tal y como pude oir cada día y casi a cada paso: ESTO NO SE VOLVERÁ A REPETIR, DISFRUTENLO CHIC@S QUE JAMÁS ESTO LO VOLVEREMOS A VER NI A SENTIR....
Cso curioso el que me pasó y que me apetece muchisimo contar, y esque en una ocasión, admirando uno de los tantos conciertos de los que pude disfrutar en estos días, le pedí a una mujer si podría hacerme una foto para tener de recuerdo del ambiente, y el gran día... en cuanto abrí la boca, la mujer comenzó a decir en alto y a todos sus amig@s: una española en el Bicentenario Argentino!! una española, claro que te hago una foto y enseguida su marido de equipo: ¡ toma con la bandera argentina, y toma también con el mate!! para que no te olvides de nosotros, que bien una española!!!, yo muerta de la vergüenza y con todo el equipo, pose para la foto rodeada de unos cientos de Argentinos con los ojos posados en mi....Os dejo la foto para que comprobeis mi gran cara roja, muerta de vergüenza!! pero con un lindo recuerdo que contar, y esque lo que se celebrarba era precisamente esa revolución que hizo posteriormente que Argentina se independizara de España y fuese un soloo País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario