lunes, 23 de febrero de 2009

*CaÑÓn De SoMoTo*


CaÑÓn De SoMoTo

Ests semanita que hemos pasado por la nueva Segovia, al norte del país, no solo hemos tenido las grandes oportunidades de vivir en comunidades de cooperativistas campesinos, en la montaña como la comunidad de la Garnacha, Cantagallo o Venecia, si no que hemos tenido el privilegio de cruzar uno de los pocos cañones mas impresionantes del mundo:
" EL CAÑÓN DE SOMOTO", Con la ayuda de Gonzalo y sus compañeros, Lugareños y Guías dde la zona, nos dierón a conocer en Somoto, el famoso rio coco, de donde dicen quién lo prueba lo atrapa sin querer moverse de allí.
Comenzamos nuestra ventura andando, como no podía ser de otra forma en Nicaragua, andando por un paraje natural único, por donde en cada rincón no era dificil encontrarte con los niños del lugar, jugando a fútbol a las orillas de este río, con sus vacas de espectadoras e inmersos en una gran felicidad. Tras una caminata incómoda entre piedras y arena, divisamos a lo lejos una canoas que nos adentran al corazón del Cañón, y que en poco minutos nos hacer observar inmensas paredes de roca y vegetación, orquideas de mil colores, cactus perfectos y llega el momento de bajarnos de las canoas, quitarnos la ropa y lanzarnos al frio agua, addentrándonos nadando y con precaución por las rocas del lugar en un mundo de imaginación y energías positivas. Todo un placer poder nada intentando mirando al cielo, ya que las altas y cerradas paredes forman grandes cuevas y tienes la sensación de estar al reveś en el mundo, y que donde nos encontramos nadando es el cielo y y por una vez en la vida, puedo sentirme en una gran nube, fria e inmensa de la que no quiero salir nunca, pero vuelvo a la realidad, al de repente atrevernos a tirarnos desde lo alto de unas rocas... Más de 4 metros, que te hacen sentir volar, dentro de ese inmenso cielo con olor a orquideas, agua y felicidad.
una experiencia que nunca podré olvidar, y que queda retenida en mi cabeza por siempre... de camino al bus, me siento libre, respiro hondo, pero no quiero volver a la realidad que nos invade en este revolucionario e imparable país.

2 comentarios:

  1. Te imagino saltando a 4 metros desde esas rocas, y siento "envidia" de no poder vivir las experiencias que por suerte estas disfrutando.

    Me alegro muchisimo que te este gustando tanto la experiencia y aunque supongo que tienes tus momentos de añorar a los tuyos, cada vez que leo tus aventuras te imagino con una sonrisa de oreja, y espero que así sea.

    1000 besazos.

    --- LA PRIMI ---

    ResponderEliminar
  2. Corazoncitoooo!!!!eres grandiosa!!!cómo me gusta leerte...eres un libro de la vida abierto!!cuando vuelvas y gtengas q bañarte en el Lago te va a parecer poco no?estoy deseando q me cuentes cada experiencia en vivo y en directo para verte esa carita de entusiasmo y decirte "eres una crack",y yo orgullosa de ser tu amiga por supuesto.Deseando estoy q me transmitas toda tu vitalidad...
    Sigue disfrutando y trankila pq por España todo igual.Te quiero muuucho.

    .MARÍA.

    ResponderEliminar