sábado, 14 de febrero de 2009

Frontera Nicaragüense....

Me despierto desorientada, miro el autobús y... estoy sola!, hemos llegado a la Frontera de Nicaragua....
Nos paran más de 3 horas por que un camión que transportaa Cocaina, lo han pillado y el Conductor se ha ido a la fuga quedando el Camión allí abandonado. Al despertarme y no ver a nadie en el bus, bajo a la call y me choco con una realidad diferente a la vista hasta ahora en Costa Rica. Una carretera plagada de camiones, con cabinas americanas y a los lados tieera, gallinas, higuanas camufladas en los árboles, basura, perros muy falquitos y casas inestabes de madera fina, pintadas de alegres colores con sillas en los parches y sus gentes ocupándolas, mirando pasivos el tránsito y el contrabando del lugar.
A medida que nos acercamos a las oficinas de la duana, ardua tarea... vemos los vidones culpables de tanto jaleo, coyotes con fajos enormes de Cordobas ( moneda oficial de nIca) y dólares para cambiar a los extranjeros, y advertencias de Jaime, nuestro conductor de tener mil ojos en este lugar.
Comenzamos a rrellenar papeles y a esperar. En la espera encontramos a Sandino enorme y su bandera, bailamos una sevillana Holandesa en el lugar quedando atónitos a los Nicas del Lugar... tras dos Horas más después y ya van 50 de viaje... llegamos a Ticuantepe... Estamos en " Casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario