sábado, 21 de febrero de 2009

Yo sí puedo!! Bienvenidos a Nicaragua, Tierra de Sandino y Ruben Darío...



Me quedo atónita cuando me pongo a andar por un paraje precioso, inmensa y verde naturaleza contrastada con el marrón de los desechos del camino debidos a la falta de concienciación sobre el cuidado de nuestra tierra y la contaminación; y entramos en un corralito, con humildes casas de madera, sus gentes en los porches de tela, entre árboles con su cartilla en la mano, hombres, mujeres, niños, 10, 30, 80 años de edad, esforzándose por aprender a escribir su nombre . La felicidad la desprenden ya no solo en sus palabras, sino en sus miradas.
Quiero agradecer y dedicar lindos recuerdos y abrazos a los Facilitadores, voluntarios y alumnos que se esfuezan por enseñar y aprender, dejar de ser iletrados y formar letrados. Gracias y fuerzas para las juventudes Sandinistas que están presenten en todas las comunidades de Nicaragua, a quellas donde sus gobiernos Les dejan enseñar para no engañar.
" Luchamos por salir de la oscuridad"
" Las personas iletradas viven ciegas en el mundo"
" El saber nos da alegría, cuanto más sabemos, más útiles somos"...
" Ser culto, es ser libre". Julio Martí.
* Luchemos todos juntos!!! el 21 de Febrero, iudad Sandino será eclarada Ciudad libre de Analfabetismo y todas las comunidades Sandinistas, celebrarán este gran avance y lucha por la cultura!!!!.
- Quiero dedicar estas palabras con especial cariño a las gentes que tanto nos dieron y enseñaron, a sus niños..... de:
1. Comunidad Pablo Calero. SOIS UNOS
2. Comunidad de Enramada.
3. Comunidad de Deniscaria. LUCHADORES!!!
4. Comunidad de Palo de Leche.

1 comentario:

  1. Las grandes oportunidades de ayudar a los demás son raras, pero las pequeñas se nos presentan a cada rato".
    Hola chicos ya esta aqui vuestra mas fiel segidora.Espero quesigais disfrutando de esta maravillosa aportunidad que os a dado la vida .
    Un beso muy grande para TODOS....

    ResponderEliminar